Google AdS

Helidosa asegura cumple normas.

Continuamos con el tema que ha acaparado los titulares desde la tarde de este pasado miércoles momentos en que una Aeronave propiedad de Helidosa se accidentara en el aeropuerto internacional de las américas dejando un saldo de 9 personas fallecidas.

El accidente aéreo cobró la vida del reconocido productor musical Flow La Movie junto a su familia, además del piloto, copiloto y azafata.

Google AdS

Sobre este lamentable hecho la empresa dominicana Helidosa Aviation Group lamentó el trágico incidente, al mismo tiempo que garantizó que sus operaciones son seguras y dan fiel cumplimiento a las leyes y normas de seguridad operacional y las regulaciones aéreas que rigen la aviación civil dominicana y a nivel internacional.

La empresa dice que tiene 29 años de fundada y que han superado las 55,000 horas de vuelo en aviones.

Sin embargo, los reportes que hemos recibido hasta el momento ponen en duda lo antes expuesto por el actual presidente de la mencionada empresa Alex Castillo.

En primer lugar, medios locales han informado de que la aeronave solo permaneció 16 minutos en el aire antes de sufrir el accidente que ya todos conocemos.

Lo que indica que la aeronave tenia problemas técnicos, esto lo demuestra la mas reciente publicación de la periodista Nuria Piera quien reveló que el piloto de la aeronave reportó problemas con el tren de aterrizaje de la aeronave desde que emprendió el vuelo.

Otro detalle que pone en tela de juicio a Helidosa y su supuesto cumplimiento a las normas y leyes de vuelo es que la joven Verónica Estrella, quien en el listado aparecía como parte de la tripulación del avión, se supone era la azafata del vuelo, inclusive la misma habría renunciado recientemente a su trabajo para “Seguir sus sueños”.

No obstante, Nuria Piera hizo publica la noticia de que la joven Estrella aun no había concluido su curso de tripulante de cabina y por tanto no contaba con licencia, ni autorización oficial para viajar como tripulante.

Inclusive, muchos notaron que se trató de ocultar que la joven Estrella iba como azafata y la estaban poniendo como parte de los pasajeros de la aeronave accidentada.

Otro punto muy delicado es que se ha reportado que Helidosa no cumplía con el horario de descanso de los pilotos.

Estamos claros de que lo ocurrido fue un accidente y que la empresa Helidosa afortunadamente no es reincidente en este tipo de situaciones, pero lo ocurrido debe servir de precedente para que se tomen medidas mas severas y evitar que una situación tan lamentable como esta se repita.

Google AdS
Google AdS