Google AdS

Elimina tus canas

Las canas son los cabellos que se vuelven blancos al carecer de melanina. Este pigmento es, precisamente, el que le confiere el color tanto al cabello como a la piel o el iris del ojo. A medida que la persona envejece, las células madre de los melanocitos del folículo piloso van desapareciendo. Es, por tanto, el momento en el que surge el cabello canoso. Pero, ¿cómo combatir las canas?

El pelo comienza a perder melanocitos (las células que fabrican la melanina) entre los 30 y los 40 años. No obstante, la aparición de las primeras canas no tiene por qué deberse al envejecimiento. Aquí pueden intervenir factores genéticos, ambientales e incluso asociados con el estilo de vida de cada persona.

¿Cómo prevenir las canas

Google AdS

La aparición de las canas es algo que resulta imposible de remediar.

A medida que pasan los años, los melanocitos que se hallan en la raíz del cabello acumulan desechos metabólicos. La excesiva presencia de estos desechos daña a los melanocitos hasta provocar que se pierdan y el color del pelo se vuelva blanco.

Lo que sí se puede hacer, es tomar una serie de medidas que nos ayudó a la hora de prevenir las canas. Es decir, el proceso de aparición se puede ralentizar. Para ello, habrá que frenar la acumulación de desechos en los melanocitos, un trastorno que recibe el nombre de estrés oxidativo.

Google AdS

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *